Jaguar I-Pace Forum banner

La sensación del pedal del freno se reduce, etc. - ahora los frenos están bloqueados

13K views 38 replies 19 participants last post by  robertmarston  
#1 ·
Muchas disculpas de antemano si esto se planteó antes en otro hilo.

Mi coche tuvo este problema antes, creo que hace unos dos años más o menos, más o menos al mismo tiempo cuando, si no recuerdo mal, Jaguar retiró todos los coches afectados por este problema. En ese momento tuve algunos mensajes durante varios días de que la sensación del pedal del freno se redujo, hasta que un día el pedal se atascó por completo y tuve que llamar a la grúa.

Ahora la situación es exactamente la misma. Excepto que hoy tuve un nuevo mensaje (además de la sensación del pedal del freno) de que el control de estabilidad no estaba disponible. Llegué a casa del trabajo, en un par de horas intenté arrancar el coche para ir a las tiendas y el pedal del freno estaba completamente atascado.

No entiendo nada del lado técnico de esto, pero recuerdo que la última vez el problema tenía que ver con una batería de tracción. No estoy seguro de si es relevante, pero el coche tuvo una revisión (¿una revisión de salud?) y la ITV hace poco más de dos semanas, el 12 de enero. Creo que los mensajes comenzaron a aparecer después de eso, pero no estoy 100% seguro, puede que haya habido uno o dos mensajes antes.

El coche ya no tiene garantía, y esperaba comprobar si esta avería es algo que puedo esperar que Jaguar repare de nuevo sin coste alguno, debido a que es un problema conocido.

O, alternativamente, la gente de Jaguar que hizo la revisión y la ITV, ¿es este problema algo que deberían haber detectado (si no lo causaron) ya que apareció tan pronto después de que tuvieran el coche? (Y si es así, ¿es probable que lo paguen 😆)

Muchas gracias a todos de antemano.

#2 ·
Según muchas publicaciones y discusiones en el foro, mi primera sospecha sería que las baterías de 12 V podrían estar cansadas, ya que la suya es una MY19, supongo (como la mía). ¿Han sido reemplazadas en el pasado o son originales? Si tiene un teléfono Android y ha descargado WattCat, le indicará el voltaje de una de las baterías auxiliares, pero no de la adicional más pequeña.

• Like
Reactions: voisin
#3 ·
No sé si las baterías fueron reemplazadas, excepto la última vez que el coche tuvo que ir a reparar por este problema, lo guardaron durante unos días y quizás reemplazaron las baterías entonces? Habría sido hace aproximadamente dos años (o quizás 3, casi al mismo tiempo que vi hilos de foro sobre la llamada a revisión por este problema).

#4 ·
Tengo un iPhone, ¿podría usar WattCat en él?

No sé si las baterías fueron reemplazadas, excepto la última vez que el coche tuvo que ir a reparar por este problema, lo guardaron unos días y quizás reemplazaron las baterías entonces. Habría sido hace aproximadamente dos años (o quizás 3, casi al mismo tiempo que vi hilos del foro sobre la llamada a revisión por este problema).
Hay una aplicación llamada 'MyPace' pero no estoy familiarizado con ella y otros podrán ayudar sobre lo que ofrece. Creo que tiene una funcionalidad similar a WattCat. Ambos fueron creados por miembros del foro.
Este enlace Aplicación MyPace puede ayudar.

• Like
Reactions: voisin
#5 ·
He revisado algunos de los hilos y parece que los problemas experimentados difieren un poco. Algunas personas informan que el coche es como un ladrillo, mientras que el mío se abre y "arranca" sin problemas. Solo los frenos están agarrotados.

¿Significaría eso que la batería grande de 12v probablemente está bien, y que el problema probablemente sea la batería pequeña de 12v? Parece que no puedo encontrar Mypace en la tienda de aplicaciones, tal vez necesite actualizar el teléfono ya que está ejecutando un sistema operativo bastante antiguo.

Además, hoy conduje 60 millas de ida y vuelta, luego el coche estuvo estacionado durante unas 4 horas, luego conduje 60 millas de vuelta. En menos de una hora después de que llegamos, los frenos fallaron. No parece que la falta de conducción/frío/clima húmedo, etc. sea la causa.

¿Sería lo mejor en estas circunstancias conseguir que la gente de asistencia en carretera remolque el coche al centro de reparación del concesionario? ¿O un taller local puede cambiar la batería, tenemos uno literalmente a la vuelta de la esquina al que podríamos ir andando? Solo estoy pensando en el coste, el taller local debería ser más razonable.

Una cosa que realmente me molestó al leer los hilos es la garantía extendida: no sabía nada de ella y la persona del centro de reparación del concesionario, a quien siempre he considerado muy útil, nunca la mencionó a pesar de que en realidad hablamos sobre la garantía cuando estaba a punto de expirar, y cómo pensaba que podría ser preocupante mantener el coche después de su período de garantía en caso de que algo se rompa, ya que las reparaciones son muy caras. Si no quieren vender una garantía extendida, ¿por qué la tienen 😕

También sobre el coche que tuvo su servicio y MOT solo dos semanas antes: si el fallo está en la batería de 12v, ¿debería haberse detectado esto durante el servicio? ¿O es posible que la batería estuviera perfectamente sana y luego de repente comenzara a deteriorarse y muriera en dos semanas? Ya que los mensajes de advertencia comenzaron a aparecer más o menos cuando el coche regresó del servicio. ¿O es posible que hayan soltado un cable o algo que esté cargando esa batería, y es probable que lo reconozcan si este o algo similar resulta ser el caso... Solo estoy pensando que la MOT es sobre seguridad, y tenemos el coche con los frenos averiados dos semanas después 🙂

Necesito un coche todos los días, así que tendré que organizar un alquiler mañana. Este gasto más lo que vaya a costar la reparación es terriblemente en un mal momento 😣

#31 ·
Parece que no puedo encontrar Mypace en la tienda de aplicaciones, tal vez necesite actualizar el teléfono ya que está ejecutando un sistema operativo bastante antiguo.
Como MyPace está en prueba beta, puedes encontrarlo descargando primero una aplicación llamada TestFlight. Abre TestFlight y deberías encontrar la aplicación MyPace. MyPace aún funciona (usando tu inicio de sesión de InControl) después de la restricción de la API introducida por JLR a principios de esta semana.

owns 2019 Jaguar I-Pace EV400 HSE
#6 ·
Parece que puedes conducirlo, siendo el único problema los frenos. La batería auxiliar proporciona energía para la asistencia de frenado, el EPIC delantero y el bloqueo de estacionamiento. Los dos últimos parecen estar funcionando, por lo que la batería es menos sospechosa y esto puede ser solo un problema de frenos.

¿Puedes proporcionar más información sobre lo que quieres decir con "frenos fallaron"? Para mí, eso significaría que no puedes detener el coche porque los frenos no funcionan, o que no puedes mover el coche porque los frenos están completamente aplicados, o que hay ruidos de chirrido desagradables de los discos de freno. ¿Hay una luz en el panel de instrumentos que indique un problema de frenos? Se vería así:
Image

¿O quieres decir que solo tienes una pérdida de asistencia de frenado?

Puedes reemplazar la batería pequeña tú mismo con algunas herramientas. Entiendo que una batería de reemplazo (Exide EK151) está fácilmente disponible y es más barata en fuentes que no son concesionarios en el Reino Unido. Otras partes del mundo no tienen tanta suerte.

#7 ·
Es genial que la batería pequeña esté disponible aquí, iré al taller local a primera hora de la mañana y veré si pueden venir y probar el voltaje y si la batería está descargada, entonces pediré una nueva y la reemplazaré.

#10 ·
No sé si ayuda, pero me enfrenté al mismo problema y todo se redujo a la batería auxiliar, la pequeña del lado del conductor. Hice que me reemplazaran ambas baterías por si acaso. Tan pronto como se instalaron las baterías nuevas, todos los mensajes (y problemas) desaparecieron. Mi experiencia fue la siguiente: desde noviembre recibía el mensaje "sensación reducida del pedal", etc. y no le presté mucha atención, ya que tenía mi cita de servicio en el concesionario Jag en enero y pensé que lo solucionarían de todos modos, ya que la sensación del pedal no parecía diferente de todos modos. Entonces, un día, exactamente SEIS DÍAS antes de mi cita de servicio en el concesionario, el coche no arrancó y comencé a recibir todos los mensajes graciosos de que la batería de tracción estaba dañada, fallo de la caja de cambios, ASPC no funciona, etc. Como todos estos subsistemas no pueden simplemente fallar simultáneamente, estaba claro que una de las dos baterías no tenía suficiente energía para alimentar los subsistemas. Podría ser otra cosa, pero entiendo que un número creciente de propietarios de MY19, según las publicaciones del foro, han tenido el mismo problema que se solucionó al instalar la batería nueva. Tuve la suerte de encontrar un exide EK151 del mercado de accesorios con las mismas especificaciones de jaguar por 70 euros. ¡Un tipo de la tienda de tecnología vino a mi casa e instaló ambas baterías gratis! La otra, del lado del pasajero, no parecía haber fallado, pero de todos modos costó 60 euros (es una 47ah según las especificaciones del coche; instalé una 52ah del mercado de accesorios que encontré fácilmente disponible). ¡130 euros por ambas baterías pagados al técnico de la tienda de baterías, instaladas en casa y el problema resuelto para siempre desde hace 3 semanas! Luego fui a mi cita de servicio programada en el concesionario 5 días después y confirmaron que el problema se debía a la batería pequeña (lado del conductor). Incluso "registraron" las baterías nuevas en el software del coche, al menos eso dijeron. Y borraron todos los mensajes graciosos del software del coche. Si me quedo con el coche durante otros 4 años, me aseguraré de cambiar las dos baterías a los 4 años como medida preventiva, ya que parece que fallan a los 4 años más o menos; esa parece ser una experiencia bastante común con un número creciente de propietarios de MY18 y MY19. Espero que lo anterior ayude.

#12 ·
No sé si ayuda, pero me enfrenté al mismo problema y todo se debió a la batería auxiliar, la pequeña del lado del conductor.
Dado que este foro tiene una audiencia potencialmente global, no tiene mucho sentido asumir que el conductor siempre está en el mismo lado del vehículo. Utilice izquierda y derecha para ser inequívoco e identifique la orientación.

#11 ·
Si el vehículo aún está en garantía o tiene una garantía extendida, esto suena como un trabajo para Jaguar Assistance. Podrías intentar reemplazar las baterías, pero soy del tipo que llegaría hasta ahí y luego involucraría a Jaguar o a tu concesionario.

#13 ·
Una cosa es obtener una luz/mensaje de advertencia y otra totalmente diferente es tener una operación del pedal del freno como usted describe. La luz de advertencia debido a la falla de la batería auxiliar aún tendría frenos operativos con más fuerza. Sin embargo, usted dice: "No pude pisar el pedal del freno". Esa es una descripción del problema completamente diferente a lo que sucede con la batería averiada.

#17 ·
Una cosa es recibir una luz/mensaje de advertencia y otra totalmente diferente es tener una operación del pedal del freno como la que describe. La luz de advertencia debido a la falla de la batería auxiliar aún tendría frenos operativos con más fuerza. Sin embargo, usted dice: "No pude pisar el pedal del freno". Esa es una descripción del problema completamente diferente a lo que sucede con la batería defectuosa.
Los frenos se sienten exactamente igual que cuando el coche tuvo este problema hace dos o tres años. En ese momento, el chico de asistencia de Jag dijo que se debía a la batería (aunque en ese momento supuse que era la batería de tracción debido a los mensajes en ese sentido, pero ahora, después de leer sobre el problema, bien pudo haber sido la batería auxiliar). En ese caso, el coche se movía y pude detenerlo, aunque al pisar el pedal parecía que había una piedra, ya que apenas se movía y hacía un ruido como si el interior del coche se estuviera desmoronando y rechinando.

#15 ·
Por estar en este y otros foros de I-Pace durante los últimos años, la batería de 12 V es casi siempre el problema. Si ALGUNA VEZ veo algunos mensajes de error extraños, lo primero que haré será reemplazarlos. Cuando el coche llegue al final del contrato de arrendamiento, los reemplazaré antes de comprar el arrendamiento.

#16 ·
Gracias, espero que sea solo la batería, solo que sigo pensando que el coche tuvo su revisión y la ITV hace solo dos semanas, ¿no habrían comprobado la salud/voltaje de las baterías?

A menos que sea posible que la batería parezca perfectamente sana y luego empeore en dos semanas.

En reflexión, la mejor opción parece ser llevar el coche de vuelta a las reparaciones de Jaguar, en caso de que sea algo más que la batería y podría preguntarles cómo pudo suceder esto en tan poco tiempo después de que el coche fuera declarado en buen estado.

#18 ·
Gracias, espero que sea solo la batería, solo que sigo pensando que el coche tuvo su servicio y ITV hace solo dos semanas, ¿no habrían comprobado la salud/voltaje de las baterías?

A menos que sea posible que la batería parezca perfectamente sana y luego empeore en dos semanas.

En retrospectiva, la mejor opción parece ser llevar el coche a las reparaciones de Jaguar, en caso de que sea algo más que la batería y pueda preguntarles cómo pudo haber sucedido esto en tan poco tiempo después de que el coche fuera declarado sano.
No creo que hubieran revisado la batería durante el servicio y la ITV. Las baterías se degradan con el tiempo, y también es problemático probar las baterías cuando se acaban de cargar y no están bajo carga. Cuando el coche está encendido y la batería se está cargando, parece funcionar con normalidad. Es cuando el coche ha estado apagado durante un tiempo cuando la tensión de la batería baja y no puede soportar la carga durante el arranque. Las temperaturas frías como ahora exacerban esto. Una cosa que puedes hacer es medir la tensión de la batería a primera hora de la mañana cuando el coche no se ha utilizado durante la noche. Una batería sana aún debería mostrar alrededor de 12,5 V, si está por debajo de 12 V, entonces indica una batería en mal estado.

#24 ·
Gracias a todos, el coche ha vuelto de las reparaciones. El veredicto fue "caja de distribución de energía defectuosa que no carga correctamente la batería auxiliar". El chico de la grúa probó el voltaje y solo tenía 6v. Tenía un dispositivo ingenioso que cargó esa batería en unos minutos a 15v.

#25 ·
Sí, es una batería de plomo-ácido inundada convencional y una celda falla repentinamente, nada inusual, especialmente con baterías baratas.

• Like
Reactions: 6225 and voisin
#27 ·
Apuesto por una pequeña batería de 12 V. Si tienen 3-4 años, sugiero reemplazar ambas como medida preventiva.
La grande puede ser cualquiera con parámetros similares a la original, mientras que la batería pequeña es AGM y, básicamente, sin modificaciones, solo tienes una opción EXIDE EK151 aparte de la original, que también es EXIDE.

#28 ·
Mi hija acaba de comprar un IPace 2020 y acabo de leer sobre 2 casos de fuga en los que los frenos se atascaron mientras conducía, y un coche en el Reino Unido tuvo que ser detenido con coches de policía. Como se puede imaginar, estoy listo para devolverlo. ¿Podría estar relacionado con el problema de la batería de 12 V?

#34 ·
Hola vecino. ¿Su cita a continuación significa que no solo el pedal era como una piedra, sino que no pudo arrancar el coche porque el pedal ni siquiera indicaba que se estaba tocando? ¿La luz de freno ni siquiera se encendió? Con las historias de coches desbocados en este momento, podría ser una pequeña pieza de rompecabezas. "Ahora es lo mismo, excepto que los frenos se atascaron cuando el coche estaba parado, así que cuando intenté arrancar el coche para ir a la tienda no pude pisar el pedal del freno. En otras palabras, puedo pulsar el botón de arranque para encender el coche, pero para encender el 'encendido' necesito pulsar el botón de arranque junto con el pedal del freno y esto último no puedo hacerlo ya que el pedal es como una piedra."

#36 ·
Las primeras horas son mi única excusa.
Voy a mirar el hilo que mencionas.
¿Entendí mal el no arranque relacionado con el pedal de freno electrónicamente muerto, lo que potencialmente afecta a otros servicios relacionados? Ligeramente relevante con respecto a otras publicaciones, tal vez. Aun así, solo 1 de varias fallas requeridas, pero ......