Jaguar I-Pace Forum banner

¿Es la velocidad de carga de CC más alta con el I-Pace más nuevo (2022) en comparación con el I-Pace de 2019?

6.7K views 23 replies 14 participants last post by  ZaphodBeeblebrox  
#1 ·
Ayer, estaba en una estación de carga Fastned cargando mi I-Pace 2019 cuando un I-Pace 2022 más nuevo se detuvo a mi lado y también comenzó a cargar.
Fue un buen momento para comparar la velocidad de carga de los dos coches.

Mi coche estaba cargando en ese momento a unos 66 kW al 47%. El I-Pace 2022 estaba haciendo 103 kW al 13% cayendo a unos 85 kW al 45%.

Mi I-Pace todavía está en la versión de software 16-punto-algo y nunca ha tenido una actualización de software (aparte de las actualizaciones OTA).
El otro I-Pace tenía una versión mucho más reciente.

Sé que, oficialmente, el I-Pace todavía está limitado a unos 100 kW en las estaciones de carga rápida. Pero su I-Pace más nuevo definitivamente estaba cargando más rápido que el mío. Y ambos conductores habían conducido solo una corta distancia (de casa al cargador).

Así que mi pregunta es: ¿Los I-Pace con el firmware/software más reciente realmente cargan más rápido que las versiones anteriores?
¿Y si es así, no tendría sentido actualizar mi coche?
(Hasta ahora, el concesionario siempre ha dicho que actualizaría el coche solo si fuera necesario).

#2 ·
Los modelos MY21 y posteriores tienen una curva de carga de CC diferente en comparación con los modelos anteriores. ¿Es más rápido? Sí y no... es más rápido (en las condiciones adecuadas de control de la temperatura de la batería) en el rango de 10-60% más o menos, pero es más lento a mayor SOC. En otras palabras, del 10 al 80% tardará aproximadamente el mismo tiempo, pero las sesiones de carga más cortas pueden ser más rápidas en unos minutos.

Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer en un modelo MY19 o MY20, ya que, por lo que sé, no hay una actualización para tener la curva de carga de CC diferente de los modelos posteriores.

#3 ·
Ayer, estaba en una estación de carga Fastned cargando mi I-Pace 2019 cuando un I-Pace 2022 más nuevo se detuvo junto a mí y también comenzó a cargar.
Fue un buen momento para comparar la velocidad de carga de los dos coches.

Mi coche estaba cargando en ese momento a unos 66 kW al 47%. El I-Pace 2022 estaba haciendo 103 kW al 13% cayendo a unos 85 kW al 45%.

Mi I-Pace todavía está en la versión de software 16-punto-algo y nunca ha tenido una actualización de software (aparte de las actualizaciones OTA).
El otro I-Pace tenía una versión mucho más reciente.

Sé que, oficialmente, el I-Pace todavía está limitado a unos 100 kW en las estaciones de carga rápida. Pero su I-Pace más nuevo definitivamente estaba cargando más rápido que el mío. Y ambos conductores habían conducido solo una corta distancia (desde casa hasta el cargador).

Así que mi pregunta es: ¿Los I-Pace con el firmware/software más reciente realmente cargan más rápido que las versiones anteriores?
¿Y si es así, no tendría sentido actualizar mi coche?
(Hasta ahora, el concesionario siempre dijo que actualizaría el coche solo si fuera necesario).
Ese comportamiento es bastante típico para el mío en FastNed, el mío tiende a comenzar en alrededor de 120Kwh en cargadores ultrarrápidos cuando está caliente, no hay una restricción a 100Kwh.

#4 ·
He tenido ambos y sí, el MY21 definitivamente carga más rápido que el 2019 que tuvimos para las veces que hemos cargado.
Encuentro que el MY21 alcanza la velocidad más rápido y se mantiene más alto de lo que estaba experimentando, hasta el 80% de todos modos, aún no he superado eso en el nuevo... Saludos

#5 ·
He tenido ambos y sí, el MY21 definitivamente carga más rápido que el 2019 que tuvimos para las veces que hemos cargado.
Encuentro que el MY21 se acelera más rápido y se mantiene más alto de lo que estaba experimentando, hasta el 80% de todos modos, aún no he estado por encima de eso en el nuevo.. Saludos
Obviamente, cae al 80%, como todos los VE, normalmente me las arreglo del 3% al 100% en aproximadamente una hora

#6 ·
Gracias por todas las respuestas rápidas.
Me alegra saber que JLR ha hecho al menos un poco en este departamento en los últimos años.

¿Alguien sabe si esto se debe solo a la versión del software o hay algo más?

#7 ·
Un poco fuera de tema, pero quizás sea bueno tener una pequeña referencia.
Cuando estaba hablando con el propietario del I-Pace 2022 (de hecho, charlamos durante más de una hora), también había dos BMW i4 cargando en el puesto frente a nosotros. Ambos BMW estaban cargando a unos 75 kW a alrededor del 50% SOC.
Dado que, oficialmente, el i4 puede cargar mucho más rápido que el I-Pace, creo que el I-Pace 2022 no lo estaba haciendo tan mal.

#8 · (Edited)
Para comparar objetivamente las velocidades de carga, la temperatura de la batería y el SoC de inicio tienen que ser los mismos. El iPace es particularmente susceptible al cold gating. El i4 preacondicionará la batería de camino a un HPC en condiciones frías cuando se establece como destino en el navegador, siempre que tenga suficiente SoC (igual que Tesla y algunas otras marcas). Lo he visto en Ionity aquí en invierno, el i4 consumiendo 150 kW al 30-40% y el iPace luchando a 50-70 kW para un SoC similar.

#9 ·
Creo que el hardware de la primera versión del ipace es capaz de tomar 120kw en las mejores condiciones, pero JLR (a través de software) lo limita a 102kw después de las negociaciones de garantía con LG. Cuando Audi lanzó el etron en 2019 (con la misma tecnología en su batería que el ipace) con un pico de 150kw, hubo rumores de que JLR desbloquearía el límite de velocidad de carga. Nunca sucedió….

#18 ·
Pienso que el hardware de la primera versión del ipace es capaz de tomar 120kw en las mejores condiciones, pero JLR (a través del software) lo limita a 102kw después de las negociaciones de garantía con LG. Cuando Audi lanzó el etron en 2019 (con la misma tecnología en su batería que el ipace) con un pico de 150kw, hubo rumores de que JLR desbloquearía el límite de velocidad de carga. Nunca sucedió…
¿No hay posibilidad de programar una velocidad más alta?

#10 ·
Puedo confirmar que un modelo de 2019 supera los 100kW en algunas etapas del proceso de carga.
No he investigado cómo, cuándo y por qué.

Francamente, tiendo a usar el cargador de 50kW más pequeño. Hoy en día están disponibles porque todos corren hacia los 300kW.
No veo ninguna razón para freír la batería por unos minutos de espera.

#12 ·
El iPace mantuvo 105 kWh durante la mayor parte de esta carga rápida, más rápido de lo que necesitaba para orinar (lavarme las manos) y comprar unas patatas fritas en McD para completar mi viaje de todos modos...
Image

Image
Image

#13 ·
Por favor, dime que ese fue el tiempo dedicado a cargar al 40% y no el tiempo real. ¿O realmente pasaste diez horas y media para pasar del 20% al 40%? :D

¿Qué porcentaje tenías cuando lo enchufaste?

#14 ·
20% después de 7 minutos, tiempo total 17:30 minutos, detenido en el 40%, ¡no estoy seguro de dónde se podrían pasar 10 horas en Leeming Bar!

#15 ·
Es prácticamente el mejor de los casos para un I-Pace. Sabía que el I-Pace tenía una carga rápida deficiente, pero mi perfil de conducción no incluye mucha necesidad de carga rápida. Cuando lo hace, me detendría durante un mínimo de 30 a 45 minutos de todos modos.

#16 ·
Igual para mí. Probablemente solo necesitaba 10Kw para llegar a casa, así que 29Kw en 17 minutos a una media de 100Kwh es perfecto para mí, cualquier cosa más rápida y necesitas beber menos cafés al día, ¡o tener menos de 30 años!

#17 · (Edited)
Estadísticamente, la gran mayoría de la gente solo hace viajes de larga distancia una o dos veces al año. El tiempo total dedicado a un cargador rápido para esas personas es insignificante. Paradójicamente, mucha gente basa sus decisiones de compra de vehículos eléctricos puramente en el hecho de que podrían ahorrar 40 minutos cargando en un cargador rápido una o dos veces al año. Luego, cuando hacen un viaje de mayor distancia donde estos atributos importan, terminan parando durante una hora de todos modos.

Como el colega que compró un Ioniq 5 en lugar del ID.4 que él y su esposa preferían por el estilo, porque el Ioniq 5 podía cargar rápidamente en 15 minutos en lugar de 35. Luego, en su único viaje familiar en más de un año, se jactaba de que su Ioniq 5 estaba listo para partir antes de que siquiera terminaran su almuerzo. Le pregunté cuánto tiempo se detuvo y, sin una pizca de ironía, dijo que se detuvieron durante aproximadamente una hora para comer y dejar que los niños jugaran en el parque infantil cercano. Me reí cuando dijo que tuvo que desenchufar su Ioniq 5 completamente cargado después de 45 minutos para evitar una tarifa por exceso de tiempo. También señalé que esencialmente había acaparado un cargador de 350kW durante 30 minutos adicionales.

#19 ·
Cargué el i-pace 2019 de mi esposa este fin de semana, cargador de 180kw, llegué con poco más del 20% de batería a 33 grados y logré 66kw :( Mi contrato de arrendamiento de Tesla vence en 8 meses y estoy pensando en volver a un i-pace, modelo 2022 o 2023, esperaba que cargara un poco más rápido, pero para la distancia ocasional que recorro, no lo necesitaré.

#23 ·
Cargué el i-pace 2019 de mi esposa este fin de semana, cargador de 180kw, llegó con poco más del 20% de batería a 33 grados y logró 66kw :(
Mi contrato de arrendamiento de Tesla vence en 8 meses y estoy pensando en volver a un i-pace, modelo 2022 o 2023, esperaba que cargara un poco más rápido, pero para la distancia ocasional que recorro, no lo necesitaré.
Si parece que constantemente alcanza los 60kw de velocidad en varios cargadores rápidos, llévelo a un concesionario. El mío tenía eso y necesitaba una actualización de software de uno de los módulos para solucionarlo. Ahora carga a ~120kw en condiciones ideales.

#20 ·
He visto 80KW un par de veces en condiciones ideales, generalmente si obtienes 50kw es bueno

#21 ·
He visto 80KW un par de veces en condiciones ideales, generalmente si obtienes 50kw es bueno
Vi más de 80 en un Tesla solo conmigo el viernes. Cuando volví estaba por debajo de 40 con 6/8 ocupados. El promedio fue de 66kwh por 34kw entregados.

Asumí que el transformador local tendrá menos disponibilidad a medida que aumente el uso. Es nominalmente 150kwh pero dudo que haya 1200 kwh disponibles y esa fue la caída.

#22 ·
Después de que la actualización H441 se aplicó al coche (ahora estoy en la versión BV), mi coche carga más rápido en los cargadores de 150kW y 350kW de aquí. Ahora carga constantemente a 104-108kW de pico al comenzar con menos del 30% SOC y lo mantiene hasta el 40% SOC antes de bajar a una velocidad de 8xkW y disminuir después del 82-84% SOC durante los meses de verano.

Se informa que los coches más nuevos obtienen velocidades de carga iniciales hasta 10kW más altas.