Jaguar I-Pace Forum banner
181 - 200 of 435 Posts
Eres ciertamente persistente, @oliviaday

Todos sabemos que cualquier información que obtengas de aquí se convertirá en un montón de mierda sensacionalista y engañosa destinada a mantener a los lectores del Mail echando espuma por la boca con indignación anti-VE, ¿verdad?

Hola Dave, soy periodista y actualmente estoy trabajando en un reportaje sobre este mismo tema con el Jaguar I-Pace. Por favor, póngase en contacto conmigo en Olivia.Day@mailonline.com
Me alegra ver que el foro se está utilizando como un recurso útil, pero hazle un favor al mundo y escribe un artículo cuidadosamente investigado con datos y análisis en lugar de confiar en el testimonio de la única persona que tiene algo que ganar con un incidente de este tipo que se define como una falla/error/limitación del vehículo, etc.

Lee lo que se ha publicado aquí y en otros lugares, analiza las situaciones y no saques conclusiones precipitadas. Hasta la fecha, ninguno de los que han publicado ha proporcionado datos/pruebas definitivas de que tales incidentes sean algo diferente a un error del usuario (pie en el pedal equivocado), y hasta que se proporcionen, no se deben sacar conclusiones con respecto a la seguridad de los vehículos eléctricos (u otros vehículos involucrados en incidentes similares).

Muchos ya han decidido que tu artículo será un "trabajo a sueldo": demuéstranos que estamos equivocados y demuestra que puedes escribir un artículo detallado, preciso y educado que estoy seguro de que te han enseñado a escribir.

Me alegra ver que el foro se está utilizando como un recurso útil, pero hagan un favor al mundo y escriban un artículo cuidadosamente investigado con datos y análisis en lugar de confiar en el testimonio de la única persona que tiene algo que ganar con tal incidente que se define como una falla/error/limitación del vehículo, etc.

Lean lo que se ha publicado aquí y en otros lugares, analicen las situaciones y no saquen conclusiones precipitadas. Hasta la fecha, ningún usuario ha proporcionado datos/evidencias definitivas de que tales incidentes sean algo diferente al error del usuario (pie en el pedal equivocado), y hasta que se proporcionen, no se deben sacar conclusiones con respecto a la seguridad de los vehículos eléctricos (u otros vehículos involucrados en incidentes similares).

Muchos ya han decidido que su artículo será un "trabajo de éxito": demuéstrennos que estamos equivocados y demuestren que pueden escribir una pieza detallada, precisa y educada que estoy seguro de que han sido entrenados para escribir.
Supongo que no está familiarizado con el Mail. Se especializa en diatribas sensacionalistas e insensatas y tiene una fuerte filosofía anti-VE. Como medio de comunicación, solo existe para hacer que sus lectores echen espuma por la boca de indignación. Hay muchas más posibilidades de que la vaca frisona que estoy mirando por la ventana de mi estudio en este momento salte repentinamente y salte sobre la luna que de que el Mail publique alguna vez una historia honesta e imparcial sobre cualquier cosa.

Supongo que no estás familiarizado con el Mail. Se especializa en diatribas sensacionalistas sin sentido y tiene una fuerte filosofía anti-VE. Como medio de comunicación, solo existe para hacer que sus lectores echen espuma por la boca de indignación. Hay muchas más posibilidades de que la vaca frisona que estoy mirando por la ventana de mi estudio en este momento salte repentinamente y salte sobre la luna que de que el Mail publique alguna vez una historia honesta e imparcial sobre algo.
Desafortunadamente, lo estoy, habiendo crecido en el área del norte de Hants. Pero soy un optimista eterno y me gusta desafiar a la gente a ser lo mejor que pueda.🙂

Esto ahora ha llegado a una historia en línea por correo electrónico, no, no lo vincularé.

Al menos permitieron que un propietario de VE respondiera que la aceleración repentina e involuntaria no es algo exclusivo de los VE y que no han experimentado ningún problema de este tipo.

Lo que me pareció revelador fue que un par de sus videos de estos I-Paces fuera de control no tenían luces de freno activas. Así que estas personas afirman que el coche acelera y que pisaron los frenos, pero no se vieron luces de freno.

Lo siento, pero creo que esto es 100% error del conductor y apostaría a que casi todos los incidentes han involucrado la activación de OPD (alta regeneración). Esto no es un ataque a OPD, sino que señala que algunas personas simplemente no pueden acostumbrarse fácilmente a este nuevo estilo de conducción, en mi humilde opinión.

Esto ahora ha llegado a una historia en línea, no, no lo vincularé.

Al menos permitieron que un propietario de EV respondiera que la aceleración repentina e involuntaria no es solo cosa de EV y que no han experimentado ningún problema de ese tipo.

Lo que me pareció revelador fue que algunos de sus videos de estos I-Paces fuera de control no tenían luces de freno activas. Así que estas personas afirman que el coche acelera y que pisaron los frenos, pero no se vieron luces de freno.

Lo siento, pero creo que esto es 100% error del conductor y apostaría a que casi todos los incidentes han involucrado OPD (alta regeneración) habilitado. Esto no es un ataque a OPD, sino que señala que algunas personas simplemente no pueden acostumbrarse fácilmente a este nuevo estilo de conducción, en mi opinión.
Buenos días ICDP_EV

Estoy de acuerdo contigo y creo que en la mayoría de los casos es muy probable que se trate de una mala colocación del pie y la incapacidad de adaptarse por completo. Además, a veces ocurren 'fallos cerebrales' y es simplemente eso. Así que no estoy en desacuerdo con nada de lo que has dicho.

Sin embargo, tanto en mi propio iPace como en el BMW iX, he experimentado una aceleración involuntaria (no solicitada). Sé con seguridad cómo está sucediendo en el BMW iX, ya que lo probé con resultados repetibles 5/5 veces. En cada prueba, el coche aceleraba hasta el límite de velocidad al otro lado de la autopista, simplemente porque estaba siendo engañado para que pensara que el límite de velocidad había aumentado. Esto fue a través de GPS o detección falsa de la cámara, por falta de un término mejor. Mi iPace hizo lo mismo al salir de un pueblo con un límite de velocidad de 20 mph y mi pie estaba lejos del acelerador. No puedo decir cómo ni por qué ella aumentó su velocidad, pero parpadeó 70 en el ACC y ella se alejó. Lo cancelé inmediatamente y no hubo ningún problema. En ese caso, realmente no sé cómo ni por qué ella aumentó su velocidad. No podría haber una señal de límite de velocidad de 70 mph en una carretera A de un solo carril que saliera del pueblo y no vi una, pero sucedió.

¿Y el BMW iX? Dame el BMW iX de alguien y puedo recrear la situación...

Habiendo dicho eso...

Dos cosas son hechos... Hay muchos menos incendios de vehículos eléctricos a nivel mundial que incendios de coches de gasolina.

...y el Daily Mail es realmente un periódico de mierda...

Esto ahora ha llegado a una historia en línea, no, no lo vincularé.

Al menos permitieron que un propietario de EV respondiera que la aceleración repentina e involuntaria no es solo cosa de EV y que no han experimentado tales problemas.

Lo que me pareció revelador fue que un par de sus videos de estos I-Paces fuera de control no tenían luces de freno activas. Así que estas personas afirman que el coche acelera y que pisaron los frenos, pero no se vieron luces de freno.

Lo siento, pero creo que son errores del conductor al 100% y apostaría a que casi todos los incidentes han involucrado OPD (alta regeneración) habilitado. Esto no es un ataque a OPD, sino que señala que algunas personas simplemente no pueden acostumbrarse fácilmente a este nuevo estilo de conducción, en mi opinión.
He estado 100% convencido de que estos fueron casi todos los casos de error del conductor durante algún tiempo. Las únicas excepciones son el caso del MG hace unas semanas que parecía atascarse en el control de crucero y un par de incidentes relacionados con alfombras que atascan los pedales (lo que sucede con cualquier coche, me pasó a mí con un Mini hace décadas).

El problema principal es que el error del conductor de este tipo con un coche ICE rara vez causa un problema importante. Un par de veces (más de las que puedo contar) he pisado accidentalmente el acelerador al maniobrar. En el peor de los casos, el coche saltó un pie más o menos antes de que me diera cuenta de mi error. No recuerdo ningún caso como este que haya causado ningún daño. Sin embargo, un EV es una bestia diferente. La aceleración instantánea es mucho mayor que para la mayoría de los vehículos ICE y podría causar fácilmente que un conductor entre en pánico.

Si un conductor entra en pánico, existe una muy buena posibilidad de que pise más el acelerador pensando que está pisando el pedal del freno. Los conductores también son notoriamente poco fiables a la hora de recordar exactamente lo que sucedió durante un accidente: pregúntale a cualquier policía y te dirá que el relato de un conductor es muy a menudo inexacto. No deliberadamente, parece que algo sobre la adrenalina afecta nuestra capacidad de recordar los eventos con precisión.

Hay muchos menos incendios de vehículos eléctricos a nivel mundial que incendios de automóviles de gasolina.
No se puede discutir con eso (aparte de usar "menos", no "menos") pero también es un hecho que hay muchos menos coches eléctricos que ICEV a nivel mundial. Y los incendios de ICEV pueden ser al menos tratados por los bomberos, y no solo "dejar que se queme". Baja probabilidad, consecuencia muy alta.

Buenos días ICDP_EV

Estoy de acuerdo contigo y creo que en la mayoría de los casos es muy probable que se trate de una mala colocación del pie de conducción y de la incapacidad de adaptarse por completo. Además, a veces ocurren 'pedos cerebrales' y es simplemente eso. Así que no estoy en desacuerdo con nada de lo que has dicho.

Sin embargo, tanto en mi propio iPace como en el BMW iX he experimentado una aceleración no intencionada (no solicitada). Sé con certeza cómo está sucediendo en el BMW iX, ya que lo probé con resultados repetibles 5/5 veces. En cada prueba, el coche aceleraba hasta el límite de velocidad al otro lado de la autopista, simplemente porque se le engañaba haciéndole creer que el límite de velocidad había aumentado. Esto se hizo a través del GPS o de la detección falsa de la cámara, por falta de un término mejor. Mi iPace hizo lo mismo al salir de un pueblo con un límite de velocidad de 20 mph y mi pie estaba lejos del acelerador. No puedo decir cómo ni por qué aumentó su velocidad, pero parpadeó 70 en el ACC y se lanzó. Lo cancelé inmediatamente y no hubo ningún problema. En ese caso, realmente no sé cómo ni por qué aumentó su velocidad. No podía haber una señal de límite de velocidad de 70 mph en una carretera A de un solo carril que saliera del pueblo y no vi ninguna, pero sucedió. ¿Y el BMW iX? Dame el BMW iX de alguien y puedo recrear la situación...

Dicho esto...

Dos cosas son un hecho... Hay muchos menos incendios de vehículos eléctricos a nivel mundial que incendios de coches de gasolina.

...y el Daily Mail es realmente un periódico de mierda...
Aunque cabe señalar que estás describiendo dos problemas muy diferentes. Uno es el ACC haciendo lo que se supone que debe hacer y equivocándose. El otro es alguien convencido de que pisó los frenos al 100%, pero el coche decidió acelerar en su lugar. El artículo mostraba dos vídeos de I-Paces acelerando "por su cuenta", ninguno de los cuales mostraba luces de freno en absoluto. Si estuvieras pisando los frenos, las luces de freno se encenderían.

Para mí, parece que se pisó el acelerador y no el freno, y la rápida aceleración de un I-Pace les pilló desprevenidos.

No se puede discutir eso (aparte de usar "menos", no "menos"), pero también es un hecho que hay muchos menos coches eléctricos que ICEVs a nivel mundial. Y los incendios de ICEV pueden ser atendidos al menos por el servicio de bomberos, y no solo "dejar que se queme". Baja probabilidad, consecuencia muy alta.
Es un mito que los bomberos no puedan hacer frente a los incendios de vehículos eléctricos. Al principio fue lento, ya que se dieron cuenta de que los métodos antiguos no funcionaban, pero también porque los vehículos eléctricos eran muy raros. A medida que se han vuelto más comunes, los equipos de bomberos están siendo entrenados y equipados para lidiar con ellos de manera más efectiva.

Aunque cabe señalar que estás describiendo dos problemas muy diferentes. Uno es que el ACC haga lo que se supone que debe hacer y se equivoque. El otro es alguien convencido de que presionó al 100% los frenos, pero el coche decidió acelerar en su lugar. El artículo mostraba dos vídeos de I-Paces acelerando "por su cuenta", ninguno mostraba luces de freno en absoluto. Si estuvieras pisando los frenos, las luces de freno se encenderían.

Para mí, parece que se pisó el acelerador y no el freno, y la rápida aceleración de un I-Pace los pilló desprevenidos.
La imagen más amplia es que el 'humano' no tiene control sobre si la aceleración fue, o no, su intención.

Desde la perspectiva del Daily Mail, es para asustar y sensacionalizar, sea o no cierto.

Ambos ejemplos son aceleración 'no intencionada', tanto por parte del diseñador como del conductor. Si el coche no tuviera conductor (un SanFransico Robotaxi) y aún así hiciera lo mismo (acelerara cuando no debería), seguiría siendo no intencionado e indeseado por parte del diseñador. No intencionado significa 'no ordenado', 'no deseado' o 'no intencional'.

Una vez tuve un evento con un Mitsubishi Shogun hace muchos años, donde no redujo la velocidad cuando levanté el pie del acelerador. Mi pensamiento inmediato fue que el control de crucero se había atascado, así que seguí pisando el freno e intentando desconectarlo manualmente (aunque la luz del control de crucero no estaba encendida). Me tomó sorprendentemente mucho tiempo darme cuenta de que la pesada alfombrilla de goma se había deslizado hacia adelante y estaba presionando el acelerador. Un gran alivio cuando logré quitar la alfombrilla y el coche volvió a su comportamiento normal. En ese momento conducía por un tramo casi vacío de la A30, por lo que no había un riesgo significativo para nadie más.

Sin duda, si esto hubiera ocurrido 30 años después con un VE, podría haber sido reportado como una aceleración involuntaria de un VE. Lo único que recuerdo en ese momento es lo inútiles que eran los frenos. Con 2,8 litros de potencia turbodiésel a unos 65 km/h, los frenos no eran muy efectivos para reducir la velocidad del coche. Si hubiera sido el IPace, con mucha más potencia y par que el Shogun, entonces no estoy convencido de que frenar hiciera mucho, a menos que el coche sea lo suficientemente inteligente como para desactivar el pedal del acelerador si se pisa el pedal del freno (¡no voy a intentarlo para comprobarlo!).

La imagen más amplia es que el 'humano' no tiene control sobre si la aceleración fue, o no, su intención.

Desde la perspectiva del Daily Mail, es para alarmar y sensacionalizar, ya sea cierto o no.

Ambos ejemplos son aceleración 'no intencionada', tanto por parte del diseñador como del conductor. Si el coche no tuviera conductor (un San Francisco Robotaxi) y aún así hiciera lo mismo (acelerara cuando no se supone que lo haga), seguiría siendo no intencionado e indeseado por parte del diseñador. No intencionado significa 'no ordenado', 'no deseado' o 'no intencional'.
No es comparable en mi opinión. Que el conductor no "intente" algo no significa que no lo iniciara.

Traer la conducción autónoma o el ACC a esto es un tema totalmente diferente a que un conductor inicie involuntariamente un evento de aceleración repentina cuando el ACC o la conducción autónoma no están habilitados.

Las luces de freno no son visibles en el video, por lo tanto, el coche se estaba autoacelerando.

Ya sabes lo que dicen sobre asumir.
Esa es una suposición del infierno. ;)

Prefiero la navaja de Occam. La solución más simple con la menor cantidad de suposiciones suele ser la más probable.

Si bien concedo que cualquiera de los dos es posible, tiendo a ir con el equilibrio de probabilidad.

a) Una suposición de que el conductor pisó el acelerador por error. De ahí que no se vean las luces de freno.

O

b) El coche tenía un fallo de software y aplicó el acelerador a fondo. Al mismo tiempo, el coche tenía otro fallo de software que desactivaba el pedal del freno. Entonces, cuando el conductor pisó el pedal del freno, no funcionó. De ahí que el coche se lanzara hacia adelante sin luces de freno.

Hasta que haya una prueba definitiva de b), me quedaré con a) puramente por equilibrio de probabilidad. Abierto a la persuasión en relación con la SUA en el I-Pace.

Vale la pena leer
.

Imagino que todavía hay un interruptor de luz de freno a prueba de fallos en el pedal del freno, pero no sé con seguridad si este es el caso. Si ahora no hay un interruptor accionado por pedal, entonces tal vez la ausencia de luces de freno podría deberse simplemente al hecho de que el coche no está desacelerando. Tal vez alguien que conozca el hardware del coche podría confirmar si todavía hay un interruptor convencional accionado por el pedal del freno.

Volví a ver los dos videos. En ambas ocasiones se observa el siguiente comportamiento. Concluya lo que quiera.
  1. Ligera aceleración, indicación de que el conductor está realizando maniobras de estacionamiento lentas y el coche funciona como está diseñado
  2. Aceleración masiva en lo que lógicamente se supondría que es el punto de frenado.
  3. Sin luces de freno durante la fase de aceleración masiva.
  4. Impacto.

No es comparable en mi opinión. El conductor que no "intenta" algo no significa que no lo iniciara.

Traer la conducción autónoma o el ACC a esto es un tema totalmente diferente al de un conductor que inicia involuntariamente un evento de aceleración repentina cuando el ACC o la conducción autónoma no están activados.
El título de la publicación es "Aceleración repentina no deseada"... mis 2 ejemplos cumplen con los criterios.

No estoy en desacuerdo con tu opinión. Lo más probable es que sea un error humano. Pero en los dos ejemplos que di, ambos fueron 'aceleraciones repentinas' e 'indeseadas', absolutamente en opinión del conductor y también sería razonable evaluar que el diseñador no quería que su automóvil o aplicación aceleraran aleatoriamente usando información falsa.

En relación con la publicación original del usuario, está claro que siente que no fue su culpa. En mi caso, no era absolutamente mi deseo o intención que cualquiera de los vehículos acelerara repentina e indeseablemente.

Siempre debes permitir la menor posibilidad (por improbable que sea) de que el autor original tenga razón y que no tenga nada que ver con ella, incluso si, al hacer esa declaración, no lo crees tú mismo.

Sería escandaloso pensar que Boeing agregaría un dispositivo a un avión que intentaría tomar el control de ese avión y estrellarlo contra el suelo... y no mencionárselo a los pilotos... cualquiera que piense y diga que Boeing haría tal cosa es difamatorio y está hablando tonterías... (tos tos)

Aún estoy de acuerdo contigo, pero siempre debes dejar espacio para lo inesperado.

181 - 200 of 435 Posts